lunes, 11 de junio de 2012

UN ÁNGEL, PROBABLEMENTE



El ingeniero Mario es un hombre millonario, pero se siente insatisfecho con su vida. Su carácter melancólico es consecuencia de una traumática experiencia infantil: Mario perdió a su familia siendo niño, durante la segunda guerra mundial, por culpa de un bombardeo. Para tranquilizarse y aliviarse de su tristeza, el ingeniero decide hacer un viaje a África. Allí se construye una casa en mitad de un valle idílico.
Sin embargo, Mario vuelve a encontrarse con la guerra. Dos bandas rivales se enfrentan en un absurdo conflicto que origina grandes cantidades de masacres, huérfanos y mutilados. Muchos niños, empujados por el hambre y la desesperación, comienzan a llegar a la casa de Mario buscando refugio. El primer niño fue Kito, quien se vuelve muy cercano a Mario y trata de ayudarlo con los otros niños. También llega Caterina, una mujer que decide trabajar como voluntaria en la casa de Mario. Ella lleva consigo a María, una niña muy pequeña que perdió las dos piernas.
Un día llegaron los militares, quienes no veían con buenos ojos la labor de Mario; por eso amenazaron con destruir la casa. Cuando ya casi todo estaba perdido, sucede un milagro que hace que no destruyan la casa. Cuando Mario y Caterina pensaron en lo ocurrido, ambos coincidieron en que habían recibido ayuda de un ángel, probablemente.

Los alumnos de 5º de educación primaria han participado en una actividad de animación a la lectura donde han representado ellos mismos la historia y han reflexionado sobre los valores que nos trasmite la misma.

Sin duda una gran lectura, os la recomendamos.





 

4 comentarios:

  1. que guapos estamos todos!:) pd:soy sara g 5A

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que verguenza pd: soy carlota de 5 a

    ResponderEliminar
  3. que verguenza... por favor!!

    ResponderEliminar
  4. estaron todos muy bien los que salieron actuaron muy bien mario:has estado genial actuas muy bien. carlota:has interpretado genial el papel.eric:te pegaba un monton el personaje estubiste genial . lucia:eres toda una actriz porq yo no me atreveria a hacer eso a eric .sara:tte reiste mu8cho pero estuviste genial.
    sandra 5a un gran beso a todos los que lo hicieron.

    ResponderEliminar