jueves, 7 de junio de 2012

PARQUE EUROPA

Los alumnos de 5º de educación primaria han estado investigando sobre Europa, han realizado trabajos en el aula y han culminado este proyecto con una actividad complementaria: excursión al  Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Allí, participaron en una gymkana organizada por las tutoras y repasaron muchos de los datos que habían aprendido ya, además de descubrir muchos otros.

¿Cuándo cayó el muro de Berlín?


¿Cuántos kilómetros de longitud tenía?



  ¿Para qué fin se construyó este puente?






¿Cómo fue utilizada en el pasado?




¿Por quién fue creada?

¿Cuándo fue la primera vez que salió de Copenhague?


 
¿En qué siglo se construyeron los primeros molinos?

¿Para qué servían los molinos?

¿A qué diosa representa la cuádriga de la puerta?

¿Para qué se construían estas instalaciones?

¿Qué hay que destacar de los restos de esculturas y de columnas?
¿Cuántas esferas se pueden visitar?

¿Qué se ve desde ellas?

¿Qué es lo que representan?
¿En qué ciudad se encuentra Manneken Pis?
¿De qué estilo es el David original ?


¿Cuántas toneladas de acero se utilizaron para su construcción?



Ésto es sólo una pequeña representación, animaros a compartir todo lo que habéis aprendido con esta experiencia.

6 comentarios:

  1. Me encantó hacer este proyecto que tenía desde hace tiempo en mente. Sobre todo el entusiasmo que han puesto los niños en conocer cosas sobre Europa. Y como disfrutaban buscando información en cada monumento. Me alegra que a la vez de ser una excursión entretenida para ellos hayan aprendido monumentos, fechas, estilos, autores y países.

    Un 10 para esta excursión.

    Un saludo. Ana Galán

    ResponderEliminar
  2. Nos encanto estar en el " Parque Europa ".Vimos los monumentos de Europa y nos hicimos muchas fotos.Nos lo pasamos muy bien aprendiendo y haciendo el concurso de monumentos.Fue el día mas bonito de nuestras vidas y estamos impacientes por ir otra vez.
    Beatriz y Mario 5ºB

    ResponderEliminar
  3. anonimo
    nos lo pasamos genial fue emocionante ver esculturas que no conociamos y a las que no emos ido aunque las conozcamos y como si las viviesemos un10 a la excursion y es supper chula

    ResponderEliminar
  4. me encantó hacer esta excursion! lo que mas me gusto fue "LA FONTANA DE TREVI" me encantó porque fue las mas real de todas (aparte de la sirenita) anunque fueran réplicas.Doy un 10 a todas las profes que nos llevaron y a la jefa de estudios.Muy bien!
    Besos.Carlota Martin 5ºA

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho, lo que mas me gusto fue el david de miguel angel ,hicimos una gincana me toco con bea la gefa de estudios, fue genial, las estatuas me hubiesen gustado mas grandes pero fue genial besos carmen 5º a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encanto carmen :) fue una excursion super super GUAAAY !!! Pd: soy Carlota de 5ºA

      Eliminar