lunes, 29 de junio de 2015

CUENTOS CON EL CORAZÓN. 2014-15

CUENTOS CON EL CORAZÓN. 2014-15

Gracias a una familia del centro que nos habló del tema y nos puso en contacto con la persona encargada de llevar el proyecto, este año pudimos realizar una actividad preciosa, que fomenta varios valores en nuestros alumnos y, que nos ha parecido de lo más enriquecedora: Cuentos con el Corazón.

Se trata de que cada niño/a escriba su propio cuento (sobre el tema que quiera) y, junto con el resto de compañeros, elaboren un libro recopilatorio de todos esos cuentos, en el que se puedan leer sus creaciones y se puedan ver sus dibujos. Ese libro se maqueta, se publica y se les entrega a los alumnos/as.

Las caras de ilusión y satisfacción que tenían al recibir su propio libro, no tienen precio. Pero además, es que ayudan a otros niños y a sus familias, porque adquiriendo más ejemplares de esos libros, ayudaban a la asociación Menudos Corazones (en la que niños con diversos tipos de cardiopatías dan lo mejor de ellos/as mismas todos los días, para seguir disfrutando de la vida como lo que son, niños)

Este año, los valientes que se involucraron en esta preciosa actividad fueron, los alumnos/as de 2º de primaria y sus profesoras: Chus e Isabel.

¡Felicidades por vuestro trabajo!




1 comentario: