martes, 22 de enero de 2013

HÉROES

Comenzamos el segundo trimestre con una reflexión muy interesante de Alejandra Rubira (5º A).



LOS HÉROES 




Cuando alguien se plantea: ¿Quién es un héroe? Suele pensar: Superman, Spiderman, Batman… Pero si vosotros me preguntáis: 

¿Quién es un héroe?

Pues yo, sin pensármelo, os diría: Los médicos públicos, que luchan cada día para que la gente que no tiene servicio privado, sobrevivan sin gastarse un montón de dinero; Los policías, que arriesgan su vida para salvar a otras personas que, a lo mejor, ni conocen ni nunca han visto. Ah!, y que no se me olviden los bomberos, que se pueden quemar pero entran en el edificio sin pensárselo dos veces; Los soldados que van a las guerras sin importarles que, a lo mejor, no vuelven a ver a sus familias; Los barrenderos, de los que habría que pensar que sin ellos daría asco andar por la calle; Los de Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, etc. que trabajan cada día con la sensación de que van a ayudar a otros que lo necesitan;  Los profesores públicos, que luchan por los jóvenes y el día de mañana;  Los donantes de sangre, que ayudan a los demás sin importarles que son dos litros de sangre; Los escritores, que hacen que la gente sea mucho más culta que el día anterior; Los poetas, que luchas por frases y vida más bonita; Por toda la gente que se levanta con ganas de ayudar a alguien, por la gente que lucha para que el día de mañana sea un día mejor; Por los mineros, que se metieron en una mina solo para protestar;  Por los abogados  que luchan por los derechos humanos; Los transportadores de alimentos, sin ellos no comeríamos;  Los cultivadores, que solo con una lluvia se puede echar todos sus cultivos a perder; También nombres de mujeres y hombres como Nelson Mandela, que estuvo en prisión por luchar por los derechos de su pueblo.

A lo mejor, tú eres uno de los que he dicho, o lo serás el día de mañana. Pero no olvides que para conseguir lo que queráis, hay que luchar. Yo, Alejandra Rubira y mi grupo, Héroes Solidarios, os pregunto: ¿Quién es vuestro HÉROE?


 

25 comentarios:

  1. Los héroes anónimos son los más reales. Impresionante la reflexión de una niña tan joven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esta niña es muy especial! :D

      Eliminar
    2. se a notado que a tenido que trabajar para conseguir el trabajo que ha hecho y me encantaría saber mas de los héroes solidarios y si puedo ayudar a ese grupo y a la buena causa que ahora este haciendo

      Eliminar
  2. Yo añadiría a esas madres que lo dan todo por su hijos, sin pensar en ellas, sin dedicarse a sí mismas ni un minuto y sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita reflexion. Y eso que yo creía que los heroes eran los de las peliculas. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Soy la autora QUERÍA DAR LAS GRACIAS A LOS HÉROES SOLIDARIOS QUE SON LOS DE MI GRUPO

      Eliminar
  5. Esta muy bien me a gustado mucho como nombras a la gente que hace todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas dando una sonrisa al mundo

      Eliminar
    2. solo había que darse cuenta en todos los héroes que tenemos en el mundo.

      Eliminar
  6. Alex mola tu historia se nota que te has esforzado de tu amiga oumaima eres una heroina una autentica escritora de mayorseras famosa adios guapa

    ResponderEliminar
  7. muy bien Alejandra! ojalá quienes nos gobiernan tuvieran tu visión. un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo Alejandra...me ha encantado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy alex gracias marta

      Eliminar
    2. De nada Alex! Gracias a ti por hacernos reflexionar a tod@s!
      Me ha encantado volver a veros a tod@s esta semana! Un beso! ;)

      Eliminar
  9. buen trabajo alejendra una niña como tu es bueno que escriba estas cosas por que cuenta la realidad

    ResponderEliminar
  10. tengo suerte de ser tu mejor amiga

    ResponderEliminar
  11. Mi tía dice...:

    Q es muy interesante y q está segura de q entre nosotros ya hay muchos peques y grandes HÉROES:).
    Ánimo.Los mayores os necesitamos.Thank you.

    ResponderEliminar
  12. Soy Sergio
    me ha encantado ¡Ha y soy tu compañero de clase

    ResponderEliminar
  13. se nota que se ha esforzado mucho porque si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola somos david y miguel bolviendote a escribirte lo que nos a gustado el texto.te decimos que nos a encantado ser tu mejor amiga david .miguel te dice que es el heroe de los ojos que pican.tambien dice que le sigue picando .

      Eliminar
    2. Gracias chicos!! Muchas gracias, solo deciros que pongáis atención a las faltas:

      volviéndote a escribir
      ha gustado
      ha encantado
      David / Miguel
      héroe
      También

      Eliminar
  14. gracias sonia muy origial

    ResponderEliminar